miércoles, 25 de abril de 2018

DIRECTRICES PARA SALIDA PEDAGÓGICA



DIRECTRICES PARA SALIDA PEDAGÓGICA
ABRIL  27 de 2018
ESTUDIANTES: 

IMPORTANTE:
Ningún estudiante se podrá ir solo desde la institución a la hora de llegada, ni se dejan estudiantes por el camino. todos llegan a la institución entran al patio y desde allí debe ser recogido por un adulto. 

1.     Para la salida pedagógica recordar que la hora de ingreso al colegio es la habitual.
2.     Atender las siguientes recomendaciones para el caminante seguro:
a.     Aplicarse bloqueador solar.
b.    Asistir con la sudadera del colegio y llevar tenis con suela de agarre.
c.     Llevar: una muda de ropa para cambiarse en caso de ser necesario al final de la jornada. Chaqueta o saco abrigado para la salida del parque o granja. (que debe dejarse en el bus, si es posible) o a guardar, para llevarla(o) durante el recorrido.
·         Los estudiantes deben traer un Morral (marcado en un lugar visible) con los siguientes elementos: (impermeable, bolsa plástica mediana, sudadera en caso de cambio al final de la jornada).  Se aclara que este morral lo portará el estudiante a lo largo del recorrido, por tal motivo evitar maletas de ruedas o de gran magnitud, y o cosas innecesarias.
-          Con relación a los alimentos tener en cuenta:
-          Los estudiantes que toman el servicio de restaurante (onces de la mañana y almuerzo) solo deben traer un refrigerio. (Nada envasado en vidrio).
-          Los estudiantes que toman el servicio de 2 loncheras enviar el almuerzo (se recomienda que sean alimentos fáciles de consumir, que no requieran calentarse, y en la porción adecuada para el menor
-          Para los estudiantes que no toman ningún servicio en el restaurante deben traer dos refrigerios y el almuerzo. Traer alimentos de fácil transporte y que no requiera calentar.
-          Por favor tener presente no traer alimentos envasados en vidrio u otro material que pueda ocasionar daño.
-          Llevar bebida hidratante preferiblemente agua ya que el jugo o gaseosa son de difícil absorción y no posee los nutrientes y sales necesarias para la recuperación y un bocadillo.
-          Cachucha o gorra.
d.    Recordar que la salida  es una actividad pedagógica regida por el manual de convivencia.
e.     Durante la realización del evento: atender las orientaciones dadas por los guías del lugar y los docentes. Mantenerse con el grupo asignado. Evitar actos inseguros que generen accidentes.
f.     De regreso, todos los estudiantes deben ingresar al colegio, para luego ser entregados por sus guías a los acudientes. Nadie está autorizado para irse solo o quedarse en el recorrido.
g.    Se recuerda que la hora aproximada de llegada para preescolar y primaria es a las 6:00 p.m. y para secundaria a las 7:00 p.m. por la puerta de la cancha.


Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que deben llevar todos los documentos solicitados y permisos firmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario